
Estudio de Ruido Laboral
NOM-011-STPS-2001
¿Qué es Ruido Laboral?
Es la acústica que se genera en un sector de trabajo y la cual, en caso de no ser controlado, pudiera afectar principalmente a los trabajadores del lugar.
Se trata de uno de los motivos más frecuentes de discapacidad.
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Obligaciones Principales
Contar con el reconocimiento y evaluación de todas las áreas del centro de trabajo donde haya trabajadores cuyo Nivel Sonoro A (NSA) sea igual o superior a 80 dB(A). • Verificar que ningún trabajador se exponga a niveles de ruido mayores a los límites máximos permisibles de exposición a ruido.
Proporcionar el equipo de protección personal auditiva a todos los trabajadores expuestos a niveles de 85 dB(A) o más.
Implantar, conservar y mantener actualizado el Programa de Conservación de la Audición en las áreas donde haya trabajadores expuestos a 85 dB(A) o más.
Vigilar la salud de los trabajadores expuestos a ruido e informar a cada trabajador sus resultados.
Los trabajadores también están obligados a colaborar con la implementación y evaluación del Programa de Conservación de la Audición, sometiéndose a los exámenes médicos, siguiendo las medidas tomadas y utilizando el equipo de protección personal auditiva
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Limites Máximos permisibles de exposición al Ruido
Anillo Periférico Sur Manuel Gómez Morín # 3100 Col. Miramar, C.P. 45060 Zapopan, Jalisco
+52 33 1386 2243

